El Decano cayó por 85 a 89 ante líder GEPU de San Luis, mientras que el Bancario cayó ante Hindú de Catamarca por 74 a 87.
Este sábado, se jugaron partidos correspondientes a la presente fecha de la Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría nacional, en el marco de la Región Cuyo.
En la ocasión se presentaron de dos los seis representantes de la provincia, Riojano y Banco Rioja, que sufrieron sendas derrotas en condición de visitante.
Derrota Decana en San Luis
En el partido que se jugó en San Luis, el local GEPU se impuso 89 a 85 ante Club Riojano en tiempo suplementario.
En el primer cuarto del partido el Lobo fue quien se hizo de la pelota y manejó los hilos del partido, consiguiendo hacer la diferencia en el marcador. El juego de Juan Menna y Lío Sola fue determinante para llevar la pelota al poste bajo y que Gustavo Acosta, con su experiencia y dinámica, lograra hacer la diferencia. Fue lo que llevó al local a sacar 25 puntos de diferencia en el marcador.
Los dirigidos por Diego Vega, con el juego de Verón desde la base y con Zagert desde el perímetro, le brindaron juego a los tiradores, y la efectividad en esos lanzamientos lograron acortar la distancia en el tanteador.
En los segundos finales del último cuarto, Carrizo tomó un tiro a distancia que entró, y a falta a siete segundos para terminar el encuentro, estampó la igualdad en el electrónico, llevando el partido a tiempo suplementario.
Con el resultado empatado en 74, la visita comenzó de mejor manera, consiguiendo una pequeña diferencia en el tiempo extra. Sin embargo, con la buena efectividad de Menna y el juego de Acosta bajo el poste, el equipo puntano logró dar vuelta el resultado y quedarse con un nuevo triunfo en la Liga Federal. El resultado final fue 89 a 85 para el Lobo, siendo Gustavo Acosta la figura del partido con 32 puntos.
Banco Rioja
En el otro encuentro, que se llevó a cabo en Catamarca, Banco Rioja perdió ante Hindú por 74 a 87.
En el Estadio «José Antonio Russo» de Catamarca, se disputó este sábado el encuentro, en un duelo de necesitados, donde el comienzo del cotejo fue bastante parejo hasta el último minuto donde los riojanos tuvieron, desde el empate en 13, un parcial de 0-5 para lograr esa diferencia en el marcador final del primer cuarto (13-18).
En el segundo, fueron los Sagrados los que iniciaron mejor con un parcial de 9-0 para pasar al frente hasta llegar a los 10 puntos de diferencia, pero se apretó en el cierre de los segundos 10 minutos y los dirigidos por Daniel Chiavassa quedaron a sólo uno (39-38).
La segunda parte del partido también arrancó con paridad, pero rápidamente el equipo de Rodrigo Soria hizo diferencias y con un parcial de 23-16 en el tercer cuarto, se consolidó en el liderazgo (62-54, marcador parcial tras 30 minutos de juego). El inicio del último cuarto, Jonathan Struciat asustó a todos cuando cayó al piso sin poder respirar por un golpe en el cuello de José Montoya, quien tuvo que dejar el juego por la falta. El chaqueño recibió atención médica y no pudo jugar por varios minutos hasta lograr reponerse, y volver al partido para el último minuto.
Con un triple de Mauro Girón en la última jugada del local, se cerró el marcador en 87-74 confirmando el cuarto triunfo de Hindú.