El hecho ocurrió en horas de la siesta del domingo, cuando un delincuente que se hizo pasar por un empleado de la empresa EDELaR logró engañar a una mujer de avanzada edad e ingresó a su domicilio.
Del dominiclio se robó una billetera con una gran suma de dinero en pesos, tarjetas de crédito y también se llevó dólares.
Pasadas las 14:00 del día domingo, una jubilada, identificada como Julia del Valle, de 79 años, salió de su vivienda a sacar la bolsa de residuos, y en ese momento se le acercó un hombre, quien le dijo ser empleado de EDELaR, con el fin de ingresar a su departamento.
Una vez logrado su objetivo, ya estando dentro del domicilio, el delincuente empezó a indagar a la señora sobre la situación de la energía en su casa, y en cuanto ésta se descuidó, aprovechó para sustraerle una billetera que contenía $30.000, $150 USD y tres tarjetas de crédito, y se dio a la fuga.
La mujer víctima de este hecho comentó que el ladrón es de contextura delgada, de aproximadamente 1,80 metros de altura, tez morena, cabello corto negro y sin barba.