Lo sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Luna, quien defendió la política salarial oficial. «Aplicamos aumento en enero, abril y ahora en junio», señaló destacando que el objetivo es siempre darle pelea a la inflación. Detalles.
El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, dialogó con Riojavirtual Radio y defendió la política salarial del gobierno provincial tras el anunció de mejora de haberes que consiste en un 20% al básico para Policía, Servicio Penitenciario y Salud. Al resto de agentes se les aumentará un 10% al básico más $10.000 no remunerativos. A su vez precarizados tendrán $10.000 de mejora. Se paga con sueldos de junio.
«Es cumplir con nuestro compromiso, con la masa de empleados públicos trabajando en la lógica que tenga incremento en el monto y en la calidad del salario», indicó el funcionario.
En esa línea agregó que «aplicamos aumento en enero, abril y ahora en junio, sabemos que con la inflación complejiza la situación, pero destaquemos que el aumento de enero y este fueron al básico».
Luego agregó que «en este aumento se priorizó a los servicios esenciales Salud y Seguridad, ya lo habíamos hecho con Educación en el marco de su paritaria».
Sobre la mejora de $10.000 no remunerativos para la gran mayoría de los estatales, sostuvo que «en esta ocasión no van a la quincenita, sino en el salario que se paga en los primeros días de cada mes».
Luna sostuvo que hay un «comprimiso de la gestión Quintela» de darle pelea a la inflación. «Esta cuestión está todos los días en la agenda de Gobierno, todos los días se hace una evaluación de las variables económicas que se van conociendo», sentenció.