Otra vez, perros peligrosos adiestrados para seguridad de hogares protagonizaron graves episodios en la ciudad de Córdoba.
En barrio Estación Flores, dos dogos argentinos se escaparon de una casa, atacaron a una adolescente y a un hombre en la calle, y se metieron a otro domicilio donde por poco no muerden a una chica. El padre de la menor tomó un cuchillo y mató a los dos animales.
Las víctimas debieron recibir atención médica. Sin embargo, una de las jóvenes, de 15 años de edad, murió como consecuencia de las heridas recibidas. Fue en la madrugada de este lunes.
En el barrio hay mucha indignación por lo ocurrido.
Todo ocurrió este domingo al mediodía a la altura de la calle Bucarest al 4800 de barrio Estación Flores, en la Capital.
Si bien el caso está bajo investigación, y resta precisar circunstancias, se sabe que dos dogos se escaparon de un domicilio. Al parecer, el matrimonio se había marchado de viaje y los animales quedaron bajo cuidado de una hija.
Así las cosas, y en circunstancias a determinar, los dogos se escaparon a la calle y sorprendieron a una chica de 15 años que iba caminando y que resultó con heridas en el cráneo. Varios vecinos salieron a prestar ayuda, pero no fue fácil contener a los animales.
Fue así que los dogos corrieron a una casa, según fuentes oficiales, y quisieron atacar a una chica de unos 7 u 8 años de edad. Fuera de sí, el padre de la joven tomó al menos un cuchillo y, en defensa de su hija, se enfrentó con los peligrosos perros.
Ambos canes terminaron muriendo producto de las puñaladas.
Mientras algunas personas llamaban a la Policía, otras dieron parte a una ambulancia que acudió al lugar.
A todo esto, apareció la hija del matrimonio dueño de los perros quien contó todo lo sucedido a los policías.
La chica que había sido mordida en la cabeza fue trasladada en ambulancia del 107 hasta el Hospital de Urgencias, donde fue atendida y quedó internada, señalaron los voceros. Finalmente murió esta madrugada de lunes.
En tanto, al mismo hospital ingresó un hombre de 50 años que había sido mordido en el rostro por los dogos. Este hombre había intentado salvar a la vecina.
El caso está siendo investigado por la Policía y la Justicia.
NIÑO ATACADO POR EL PERRO DEL VECINO
Por otro lado, un chico de 12 años resultó con lesiones luego de ser mordido por el dogo de un vecino. Sucedió en barrio El Diquecito, límite de la Capital con la Calera.
El niño debió recibir atención médica en el hospital de aquella ciudad. Afortunadamente, según voceros oficiales, se encuentra fuera de peligro. De todos modos, debió recibir atención médica.
Todo sucedió a las 16 del domingo frente a un domicilio de calle Cerro Pan de Azúcar al 300. Según testigos, frente a la casa se encontraba un chico de 12 años jugando. Fue en ese momento, y en circunstancias que están siendo investigadas, el niño terminó siendo atacado por un dogo argentino propiedad de un vecino.
Una versión señala que ya existían quejas por ese animal.
El caso está siendo investigado por la fiscalía de turno.