En el estadio Único de San Nicolás, Argentinos Juniors consiguió un triunfo agónico ante San Telmo por 2 a 1 y se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá ante Boca por un lugar en la gran definición.
El equipo que juega en la Primera Nacional se puso en ventaja a los 37 minutos con un gol de cabeza de Thomas Amilivia. Sin embargo, todo cambió minutos antes del entretiempo (40′), cuando sufrió la expulsión del defensor David Achucarro por doble amonestación.
La desventaja numérica se hizo cuesta arriba para San Telmo, frente a un Argentinos que tomó el control del juego y generó varias situaciones de gol. Aún así, al Bicho, que a los 18 minutos del segundo tiempo encontró el empate de la mano de Kevin MacAlliser, le costó adueñarse del triunfo. Cuando parecía que la historia se encaminaba a la definición por penales, en el tiempo de descuento (48′), el ingresado Matías Romero marcó el tanto que metió al equipo de La Paternal entre los cuatro mejores.
De esta manera, el conjunto que dirige Gabriel Milito enfrentará en semifinales a Boca, que venció por 4 a 2 en los penales a Patronato, tras la igualdad sin goles en los 90 minutos.
Las semifinales de la Copa Argentina
- Boca vs. Argentinos Juniors
- Talleres vs. Godoy Cruz