El Eterno, con una brillante actuación de Latraius Mosley con 31 puntos, se impuso ante Argentino de Junín por 100 a 64 y obtuvo así su décimo primera victoria consecutiva como local.
Riachuelo ratificó su gran momento y este miércoles sumó la décima victoria consecutiva jugando en condición de local.
En el marco de la trigésimo sexta fecha por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, el Eterno venció a Argentino de Junín por un contundente 100 a 64, que se concretó con parciales de 26-15, 24-9, 14-21 y 36-17, con una brillante actuación de Latraius Mosley con 31 puntos.
La noche en el Superdomo empezó con Riachuelo liderando cómodamente el juego con un destacado y efectivo Latraius Mosley que marcó 22 puntos en el cuarto inicial. En Argentino, por su lado, lo mejor pasó por Facello y Slider. Antes del descanso la ventaja fue 50 a 26 a favor del dueño de casa.
En el tercer cuarto, a pesar de que los dirigidos por Matías Huarte Ipharraguerre acortaron la brecha y se llevaron el segmento por 21 a 14, el local continuó dominando el tanteador con Fortunato Rolfi liderando la ofensiva. Así las cosas, en el cierre del encuentro Riachuelo demostró carácter y calidad convirtiendo 36 puntos con un destacado rodaje de los juveniles Francisco Dalpino, Valentín Forestier y Mateo Corso.
Cabe destacar los 9 puntos de Mateo, otro riojano que brilla en la élite nacional. Esto forma parte del proyecto de la dirigencia de la institución que busca potenciar a los deportistas locales.
Con este resultado el Eterno acumula un récord 19-17 y se ubica en el decimosegundo puesto de la tabla de posiciones.
Su próximo compromiso será el domingo, cuando se enfrente ante Oberá de Misiones, en el que será su último juego en condición de local en la fase regular y el penúltimo de esta instancia, ya que luego cerrará de visitante contra Unión de Santa Fe, en el partido que se disputará el miércoles de la semana que viene.
Síntesis
- Riachuelo 26+24+14+36= 100
- Argentino 15+9+21+17=64
- Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Alejando Trías.
- Estadio: Superdomo (La Rioja)
- Riachuelo: Mosley 31, Rolfi 16, Davis 11, Zanzottera 10, Corso 9, Jackson 7, Dalpino 7, Fierro 4, Pennacchiotti 3, Forestier 2, Osimani 0. DT: Sebastián González.
- Argentino: Slider 17, Cangelosi 11, Facello 8, Ríos 8, Gennero 7, Vieta 5, Colón 4, Bilbao 2, Filipetti 2, Capelli 0, Sandrini 0. DT: Matías Huarte Ipharraguerre.