El gobernador Ricardo Quintela recorrió este jueves, por la mañana, la obra del acueducto de 6.000 metros ubicado en la zona Este de la Ciudad y que beneficiará con agua potable a alrededor de 13 mil habitantes, riojanas y riojanas de los barrios B° Francisco 1°, B° Agrario, B° Virgen del Valle, entre otros, que mejorarán su calidad de vida. La inversión prevista es de 228.706.202,03 de pesos, financiada a través del ENHOSA en el marco del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento.
La obra, que cuenta con la asistencia del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), consiste en la construcción de un acueducto en la zona Este y vinculaciones con perforaciones próximas, estimándose un plazo de ejecución de 12 meses.
En relación a la obra, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, sostuvo que “el objetivo es brindar solución a una zona donde hay muchas familias”. Se trabajará “a partir de dos perforaciones con un acueducto que conducirá el agua 6 kilómetros permitiendo el acceso a la gente que está establecida en distintos barrios”, manifestó el funcionario.
Recordó que “el proyecto fue presentado por el gobernador Ricardo Quintela ante el ENHOSA, logrando el financiamiento que hoy nos permite dar inicio a esta obra, que si bien tiene un plazo de ejecución de 12 meses, intentaremos completarla lo antes posible”.
Puntualizó que “hay decisiones políticas como estas, de dar prioridad y solución a riojanas y riojanos en materia de energía y agua potable”, ampliando que “hoy es también un día histórico porque se acaba de conectar la línea de Alta tensión de 132 kv que va de La Rioja a Nonogasta-Chilecito, a la cual el gobernador también le asignó fundamental importancia e insistió muchísimo para que se le dé prioridad y se concrete”.
Scaglioni puso de manifiesto además que “La Rioja está llevando a cabo distintas obras de saneamiento, acueducto y energía en toda la provincia”.
Además, informó que el diámetro de la cañería es de 400 y 500 mm, en una longitud total de 6.000 mts., el cual permitirá el abastecimiento de agua potable a los barrios ubicados al Este de la Ciudad de La Rioja, (B° Francisco 1°, B° Agrario, B° Virgen del Valle, etc.). Se prevé vincular este nuevo acueducto a las perforaciones en ejecución ubicadas sobre Ruta Nacional 38, redundando en un beneficio para unos 13 mil habitantes que mejorarán su calidad de vida.