La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en la Criminal Nº 30, que también lo inhabilitó por diez años a conducir. El futbolista fue condenado al haber sido declarado responsable de provocar la muerte de dos personas en un accidente automovilístico que protagonizó en septiembre de 2018.
Fuentes judiciales le confiaron que el Tribunal Oral en lo Criminal número 30 de Buenos Aires sentenció al futbolista, de 28 años, a cumplir «una condena efectiva de cinco años», a partir del grave accidente que originó mientras manejaba un automóvil y embistió a un taxi.
El hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando el jugador surgido en Boca Juniors (actuó allí hasta la temporada 2015) chocó a un automóvil de alquiler en el cruce de la avenida General Paz con Madariaga, en Villa Lugano. Como consecuencia del impacto fallecieron los pasajeros Norberto Brienza (55 años) y Néstor Mormandi (54).
No obstante, la querella representada por Gabriel Iezzi y Ana Laura Palmucci informó que va a apelar la decisión del fallo y solicitó la imputación del delito previsto en el Art. 79 del Código Penal, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de doble homicidio por dolo eventual. Además, pidió la pena de 17 años de prisión y la inmediata detención, por posible peligro de fuga del imputado. “Debido a su inconducta procesal demostrada en el desarrollo de la investigación”, argumentaron.
Recién la semana próxima se conocerán los considerandos del fallo mediante la notificación electrónica de sus fundamentos. Hasta ese momento, la querella no puede avanzar a la siguiente etapa procesal.