De acuerdo a lo solicitado por los fiscales José Oliveros Icazatti y Diego López, pudieron comprobar que el acusado es penalmente responsable y culpable del delito en contra de la integridad sexual y vida de la víctima, quien era su hija, de cinco meses de edad, es por ello que, el Tribunal del juico sentenció al acusado por «Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Muerte de la Víctima».
El hecho sucedió en la vivienda de familiar de la ciudad Capital riojana en al año 2019, cuando el progenitor de la víctima quedó durmiendo junto ella -una beba de 5 meses- mientras la madre salió al centro a hacer unas diligencias durante la mañana. Cuando esta regresó, encontró a la criatura fría, con sus labios y uñas moradas.
Por ello, rápidamente la llevó junto al progenitor al Hospital de la Madre y el Niño, donde le realizaron prácticas de reanimación, pero estas no pudieron revertir la situación de la menor, quien presentaba claros signos de abuso y luego falleció.
En este marco, teniendo en cuenta la gravedad del delito, la Fiscalía pidió la pena máxima para el progenitor de la víctima, porque a lo largo del juicio se pudo constatar su culpabilidad a través de diferentes informes y testimonios, tanto médicos como policiales.
Finalmente el Tribunal del juicio decidió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y condenó a prisión perpetua a este individuo, quien durante el proceso penal estuvo imputado por “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Muerte de la Víctima” (Art.119 1° y 3er párrafo, y Art. 124 del C.P).
Cabe mencionar que a lo largo del debate, el Tribunal estuvo compuesto por la jueza Sara López Douglas como presidente; y sus vocales, los jueces Gamal Chamía y Edith Agüero.
Por su parte Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales de cámara José Oliveros Icazzati y Diego Rafael López, junto a la ayudante fiscal Analuz Zalazar.
Fuente: El Independiente