Se trataría de Enrique Quique Balmaceda, quien fue denunciado por intento de abuso sexual, el cual habría ocurrido el año pasado, como así también por situaciones de hostigamiento laboral posteriores al hecho. La denuncia fue radicada en Fiscalía y la mujer solicitó medidas de protección para resguardar su seguridad.
Durante la jornada de ayer, una denuncia por intento de abuso sexual tomó estado público, que tendría como protagonista al concejal capitalino Balmaceda. Según detalla dicha denuncia, el hecho habría ocurrido el 23 de enero del 2020, en el marco de una reunión entre compañeros de trabajo.
En la ocasión, el funcionario habría intentado abordar a una mujer y, pese a la negativa de la misma, habría insistido hasta llegar a un tocamiento sin consentimiento. Logrando salir de esta situación, la mujer retornó a su hogar.
No obstante, según explica también en la denuncia, después del hecho, tuvo que volver a encontrarse con Balmaceda, dado que compartían espacios de trabajo. Fue en ese marco que habrían comenzado una serie de hostigamientos.
“Seguí militando en el espacio, respaldando a Quique en miles de situaciones, pero a costa de mi salud mental y de vivir con miedo, de vivir en la repulsividad cada vez que tenía que ponerme en una foto con él. Gradualmente fui apartándome de todos los espacios donde trabajaba y militaba, por el hecho de que no podía convivir con él”, expresó la denunciante en un escrito público. Asimismo, en la misma denuncia presentada en el Ministerio Público Fiscal, solicitó medidas de protección para resguardar su seguridad e integridad física.
fuente: http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=281837