Con inteligencia y mayor actitud Unión le ganó a Riojano

Jugando un gran segundo tiempo y con Kevin Vera como baluarte Unión derrotó a Riojano 95 a 91. Precisamente Vera fue el goleador del juego con 19 puntos y en Riojano, Nicolás Martínez Grifa fue el más efectivo con 18.


El comienzo lo encontró mejor al visitante, pero rápidamente Riojano, con las “bombas” de Nicolás Martínez Grifa (3/5), se puso al frente en el marcador y la desesperación de Unión por mantenerse en juego lo llevó a descuidar su defensa y permitió que el mejor juego de Riojano sacara ventajas para terminar los primeros diez minutos arriba por 32 a 21.
En el segundo cuarto, Unión comenzó a correr la cancha y trato de llevárselo por delante a Riojano para acortar distancia. El “rojo” no se lo permitió y fue un cuarto abierto y bien jugado por los dos y no se sacaron mayores ventajas en el marcador, que le permitió a Riojano irse al descanso 51 a 41.
El arranque del tercer periodo, lo encontró a Unión con mayor efectividad, jugando un básquet rápido y capturando rebotes ofensivos que fueron muy importantes porque lo cargaron de faltas a Riojano, que no hacía pie y no encontraba el gol. Se acercó Unión a tres puntos y allí apareció Martínez con un triple, se le sumó Mercado y Suarez lo remató con un tercer envío de larga distancia, y eso le permitió a Riojano mantenerse a nueve puntos de diferencia (71 a 63)


Pero estaba por venir lo mejor del juego; en el último segmento Unión, no solo que jugo intenso, cerro su defensa, corrió mejor la cancha, encontró espacios para romper la defensa de Riojano; sino que apareció Kevin Vera, quien convirtió 16 puntos en este lapso (3 triples) y Unión se puso rápido en partido.
Riojano acepto el desafío, pero sus hombres claves no aparecían o equivocaban el camino y Unión seguía llegando al gol, por momentos con mucha facilidad. A falta de 1’55” con tres libres Kevin Vera igualó el marcador en 82. Cuarenta segundos después, Vera con un triple paso a ganar el partido 87 a 84. De ahí en más, la desesperación de Riojano, lo llevaron a buscar desde larga distancia y no pudo, mientras que Unión desde la zona de libres fue asegurando el juego para infligirle la segunda derrota a Riojano en forma consecutiva y el “merengue” ganar su segundo partido en forma consecutiva.
La desazón en el vestuario local, la alegría en el campo de juego del visitante cerró una noche de buen básquet.
SINTESIS:
RIOJANO: (32+19+20+20) 91
UNION: (21+20+22+32) 95