La boleta liberal de Milei alcanzó un 13,66 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, ubicándose en el tercer puesto detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos. Un avance de los libertarios implicaría una enorme dificultad para avanzar en las luchas que tantos años llevaron al movimiento feminista y LGTB+.
Un personaje cuya imagen se reducía a la televisión, como una figura polémica que aparecía invitada en los noticieros del prime time, pasó a liderar el auge de la derecha conservadora, con discursos que apelan al neoliberalismo y la eliminación del Estado, la quita de prestaciones sociales y frases cargadas de misoginia y racismo.
Milei hizo una arrolladora elección en los barrios más vulnerables de la ciudad. En la comuna 8 -que nuclea los barrios Villa Soldati, Villa Riachuelo, y Villa Lugano- sacó un 14,88 por ciento; en la comuna 1 – que nuclea a los barrios Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución- se repitió casi el mismo porcentaje: 14 por ciento
Emilia tiene 22 años. Es periodista y vive en el Barrio 31, en la comuna 1 de la ciudad. Varios de sus conocidos votaron a Milei: ex compañeros de colegio y conocidxs del barrio. Ella es parte del equipo periodístico de Mundo Villa, medio que informa las noticias de los barrios más humildes de la ciudad. «Creo que hay una sensación de hartazgo de los jóvenes, que para mí viene de no tener referencia en la militancia. Entonces, cuando viene alguien que llama la atención de esta manera, después de ver varias secuencias y lo podrido que está el sistema político en el que estamos viviendo, que semana tras semana tenemos un nuevo escándalo y no alcanza la plata y que los padres y madres están sin laburo y los pibes no consiguen trabajo, entonces es como una suma de todas estas situaciones. Viene Milei a prometer cosas nuevas, lo hace desde la espectacularización y el papel de los medios fue fundamental, porque lo hicieron crecer. Lo que antes parecía una pequeña molestia, hoy ya es alguien que le está haciendo frente a candidatos históricos».