Los seis jóvenes acusados llegan con prisión preventiva desde el momento de los hechos y enfrentan penas de hasta 20 años de cárcel.
El Tribunal Oral Criminal 14 comenzará a partir de hoy a juzgar a los seis jóvenes acusados de violar de una mujer el 28 de febrero de 2020 en el barrio porteño de Palermo, en el interior de un auto y podrían recibir hasta penas de 20 años de cárcel.
Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo, están con prisión preventiva desde el momento del hecho pues fueron detenidos in fraganti a raíz del llamado de vecinos que descubrieron a los acusados mientras cometían el hecho.
En el juicio, que se realizará a puertas cerradas porque es un delito de instancia privada que impulsó la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, se debatirá sobre la acusación con la cual se los procesó, esto es que todos son coautores del abuso sexual con acceso carnal pese a que no fueron todos quienes la violaron.
Es que, según la investigación, Domínguez y Retondo estaban fuera del vehículo donde se cometió el abuso sexual pese a lo cual ellos con su accionar «convalidaron el ataque sexual».
El vehículo estaba estacionado en la puerta de una panadería ubicado en la calle Serrano al 1300 y era propiedad de Ciongo Pasotti, quien subió junto con la víctima en el asiento delantero junto con Ramos. En tanto Lykan y Cruzzoni, estaban ubicados en el asiento trasero.
Luego se comprobó que la joven conoció a alguno de los acusados en un «after» de Palermo, que luego estuvieron consumiendo alcohol y desde allí la llevó al vehículo.
Se sospecha que, incluso, se le suministró droga ya que, por estudios médicos, se determinó que la mujer tenía presencia de marihuana, cuando ella declaró que no había consumido por propia voluntad.
La acusación durante el debate, por la cual los acusados pueden recibir una pena de hasta 20 años de cárcel, estará a cargo del fiscal de juicio Fernando Klappenbach y los abogados querellantes Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, estos últimos representando a la víctima.
Se esperan unos 30 testigos, mientras que también estará la declaración de la víctima la cual aún no tiene fecha fijada.