Con goles de Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías, Colón venció 2-1 a Peñarol en su primer partido dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Colón se impuso 2-1 a Peñarol en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías marcaron para el Sabalero, y Pablo Ceppelini descontó para el equipo de Uruguay.
El encuentro comenzó parejo, ningún equipo arriesgó demasiado a la hora de atacar y esto implicó que en los primeros minutos no hubiesen tantas aproximaciones.
A los 19, el Pulga Rodríguez se perdió un gol de manera increíble. Tras un toque de Lucas Beltrán, el capitán de Colón dejó en el camino al arquero rival y en una definición poco acertada, la pelota terminó pegando en un defensor rival.
A medida que fue avanzando el tiempo, el conjunto argentino comenzó a controlar mejor el balón y se acercó cada vez más al primer tanto de la noche. A Peñarol le costó imponer su juego y generar peligro con sus llegadas.
Luis Miguel Rodríguez intentó sorprender a Kevin Dawson con un buen remate a los 27, pero el arquero tapó con éxito y no le permitió marcar.
Los dirigidos por Mauricio Larriera no tardaron en responder y en los pies de Ignacio Laquintana tuvieron la más clara. El mediocampista logró avanzar pero debido a una defectuosa definición por la intervención de Eric Meza, no le pudo dar la alegría a su equipo.
Luego de buscar con intensidad, a los 30 minutos Colón celebró el 1-0. Tras un remate de Cristian Bernardi que fue desviado por el arquero rival, Rodríguez empujó el balón y anotó el primer gol del partido.
Peñarol no supo revertir el resultado parcial y sufrió la presión del contrincante hasta el final de la primera parte. Fue así que el Sabalero logró irse al descanso con la mínima ventaja a su favor.
Si bien Colón no sufrió la presión adversaria en el comienzo del complemento, el conjunto uruguayo mostró intenciones de superarse con el objetivo de alcanzar la igualdad.
La falta de precisión por parte de ambos hizo que las jugadas de gol disminuyeran notablemente. A Peñarol le jugó en contra la falta de actitud y firmeza para atacar a un rival que fue bajando su intensidad.
A los 69 minutos, el cruce se reactivó por completo. Mediante un excelente remate, Pablo Ceppelini la clavó en el segundo palo y colocó el 1-1 que le devolvió la confianza a su equipo.
Los dirigidos por Julio César Falcioni no se rindieron y tras varias chances de volver a ponerse en ventaja, encontraron el espacio para ponerse nuevamente arriba.