Clausuraron a una empresa por incumplimiento de sus obligaciones

La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor multó y clausuró, por el plazo de siete días corridos, a la firma comercial que gira bajo el nombre de fantasía “MATRILAR”, por incumplimiento en la entrega de materiales de construcción, y en violación a la Ley 24.240 Artículos 8 bis y 10 bis. 

En ese sentido, se informó que fueron seis los expedientes iniciados por denuncia de los consumidores y consumidoras ante la Subsecretaría, de los cuales dos fueron sancionados con multas pecuniarias y uno con clausura. 

Cabe recordar que el Artículo 10 bis de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, vinculado al Incumplimiento de la obligación, indica que «el incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o de fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección, a exigir el cumplimiento forzado de la obligación siempre que ello fuere posible; aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente o rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato».