Las Naranjitas derrotaron por un contundente 3 a 0 a Náutico Avellaneda de Rosario, que es un rival directo para entrar en los ocho mejores que avanzarán a la Zona Campeonato.
Centro N°5 hizo muy bien los deberes y este sábado obtuvo el triunfo que necesitaba para alimentar sus chances de lograr el principal objetivo en la edición 2022 de la Liga Argentina de Vóleibol Femenino, que es quedar entre los ocho primeros que avanzarán a la Zona Campeonato en la segunda fase.
En el segundo compromiso del penúltimo weekend, que se desarrolla en las instalaciones del Superdomo de La Rioja, CEF derrotó por un contundente 3 a 0 a Náutico Avellaneda de Rosario, un rival directo en sus aspiraciones.
El equipo conducido por Mauro Silvestre fue dueño del partido de principio a fin, impuso una clara supremacía que se reflejó claramente en el score, ganando en sets consecutivos por 25-16, 25-19 y 25-19.
De esta manera, sumó una victoria clave que le permite mantenerse entre los ocho primeros de la tabla (momentáneamente está sexto con 17 puntos, pero Atenas tiene 16 con un partido menos y Ferro 15 con dos encuentros menos) y estiró la brecha con relación a su rival, que quedó a una distancia de siete puntos y con relación a Banco Provincia de La Plata (contra quien jugará en el último weekend) que está noveno con 13 unidades.
En el partido que abrió la doble jornada en el Superdomo, San Lorenzo venció por 3 a 0 a River Plate, en tanto que en los partidos jugados en Tucumán, fue victoria de Estudiantes por 3 a 1 sobre Boca y el duelo entre Tucumán de Gimnasia y San José fue reprogramado para este domingo.
Justamente en el cierre del weekend, CEF se medirá ante San Lorenzo desde las 21.00, en tanto que previamente chocarán River – Náutico Avellaneda. Y en el mismo horario confrontarán San José – Estudiantes y Tucumán ante Boca.