Continúa la causa para esclarecer el femicidio de Zoe, la pequeña de 4 años de edad que fue asesinada en el barrio Loteo San Andrés en el año 2021. La defensa de uno de los imputados, de apellido Bustamante, había presentado una apelación, que fue denegada por la Justicia.
Cabe recordar que, el crimen tuvo lugar en un domicilio particular situado en la zona sur de la ciudad Capital, en el barrio Loteo San Andrés, donde el cuerpo de la menor de tan solo 4 años de edad, fue encontrado sin vida junto a una motocicleta. Los indicios del estremecedor hallazgo coincidieron con los resultados de la autopsia, la cual confirmó lo peor, y es que la niña había sido brutalmente golpeada y luego incinerada.
Por este infanticidio, cabe remarcar que están imputadas dos personas, tratándose de la madre de Zoe, Julieta Córdoba, y un pastor evangélico, identificado como Andrés Bustamante. Dicha orden fue emitida por la jueza Jésica Díaz Marano, quien estuvo a cargo de la etapa de instrucción.
En las últimas horas, se pudo conocer que la Justicia tomó la determinación de rechazar el pedido de apelación presentado por la defensa del pastor. Por este motivo, ahora las partes están a la espera de que la Cámara de Instrucción fije la correspondiente fecha de inicio del juicio, donde se esclarecerán las responsabilidades de los acusados.
La progenitora de la víctima, enfrenta cargos por presunta coautoría material del delito de “homicidio agravado por el vínculo, alevosía y criminis causa”, mientras que Andrés Bustamante, será juzgado como supuesto coautor material del delito de “homicidio agravado por alevosía, por mediar violencia de género y criminis causa”.
Por su parte, se pudo conocer que, cuando comience el proceso judicial, será un gran número de testigos los que se llamarán para declarar en la causa.