La Justicia tomó declaración indagatoria al médico acusado por el homicidio de Trinidad Ruarte, la adolescente que murió atropellada por un vehículo a la salida de un boliche en Ruta 38. Al respecto, el querellante particular, Sergio Gómez informó que Luna “reconoció el hecho, no negó la conducción, estar en el lugar, ni la embestida. Dio su versión”. La familia de la víctima pide cambiar la carátula Homicidio Culposo, ya que esa figura jurídica es excarcelable.
Este viernes en horas del mediodía, la Justicia tomó declaración indagatoria al médico acusado por el homicidio de Trinidad Ruarte, la adolescente que falleció producto de un siniestro vial a la salida de un boliche en Ruta 38. Una multitud acompañó a la familia en las afueras del Juzgado de Instrucción de calle Pelagio B. Luna, ante un fuerte reclamo de justicia, y donde concurrió Federico Luna, el conductor acusado del hecho.
El médico por el momento está acusado de Homicidio Culposo, pero la familia de la menor víctima, pide cambio de caratula debido a que esa figura jurídica es excarcelable.
Tras la declaración del acusado, el abogado querellante particular, Sergio Gómez contó que Luna “reconoció el hecho, no negó la conducción, estar en el lugar ni la embestida. Dio su versión”. “Ahora el juez deberá confrontar sus dichos con las demás pruebas”, indicó.
“No pidió disculpas, no dijo perdón ni lo siento a la familia”, aseguró en tanto el letrado.
Según lo que contó el querellante, Luna relató ante el juez que, “ese día salió a tomar un café, a esa hora, iba conduciendo y vio un grupo de chicos caminando por el costado de la ruta que intentaron cruzar sin mirar. Manifestó que un chico les grita que se frenen, ahí pasan las dos niñas. Esquiva, frena, y la embiste, frenando a 40 metros”. “Dice que es mentira que se frenó a 100 metros como dicen en la acusación”, agregó.
Continuando con el relato de los hechos, Luna “aseguró que fue el primero en asistir a las chicas. Cuando se va del lugar lo primero que hace es pedir prestado un teléfono y llamar a su abogado”. Además, el médico aseguró que su teléfono personal fue sustraído durante el hecho.
“Dice que es el primero en asistirla, le hizo los primeros auxilios, y se agolpo mucha gente, dice que tuvo temor por su vida y que le dañen el vehículo”, afirmó Gómez sobre las declaraciones del médico.
Además, el acusado desmintió al oficial de Policía que se encontraba trabajando en el lugar del hecho, y negó a su vez, haber consumido alcohol.
Por el momento Luna continuará detenido, y su defensa presentó un Habeas Corpus.