El pasado viernes, el juez Díaz rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había presentado el abobado de Federico Luna, el médico cirujano que atropelló y causó la muerte de Trinidad Ruarte, la joven de 18 años.
Al respecto, Medios Rioja dialogó con Sergio Gómez, Abogado Querellante de la familia de Trinidad Ruarte, quien destacó que el Juez Díaz haya negado la prisión domiciliaria, asimismo reveló que dicho pedido tuvo varias falencias.
“Actualmente estamos en feria judicial y durante este tiempo se realzaron pedidos vinculados a la salud de Luna como lo fue el pedido de prisión domiciliaria y ahora se trabajará en el pedido de excarcelación”, explicó el letrado.
Respecto al pedido, Gómez calificó que hubo irregularidades debido a que el médico forense indicó que Luna no necesitaba de urgencia una intervención por una hernia abdominal. “Sin hacer caso a la determinación, Luna se operó en el Hospital Vera Barros sin dar aviso al juez de instrucción y pidiendo solamente transitar la etapa recuperatoria en su domicilio cosa que el juez rechazó, obligado así a que Luna siga detenido en Alcaldía”.
Por otra parte, Gómez indicó que se trabajará para que la justicia le niegue la excarcelación a Luna, “El juez debe analizar si esa persona en libertad puede entorpecer el caso, sabemos que Luna se dio a la fuga cuando atropello a Trinidad con lo cual es una conducta que se pueda repetir y hay peligro de fuga”.