El segundo juicio oral llegó a su fin. Matías Farías recibió cadena perpetua y Juan Pablo Offidani ocho años de prisión.
El asesinato de Lucía Pérez en octubre de 2016 tuvo justicia. Se dio un veredicto contra los dos hombres acusados de abusar y matar en Mar del Plata a la chica que tenía 16 años.
Cabe mencionar que es el segundo juicio que afrontan Matías Farías de 29 años y Juan Pablo Offidani de 48 años por el mismo caso. En noviembre de 2018, los dos acusados fueron condenados a ocho años de prisión pero por cargos vinculada a la venta de drogas en la puerta de una escuela y no con lo ocurrido con Lucía.
Farías recibió la pena de prisión perpetua por abuso sexual y femicidio mientras que Offidani pasará ocho años tras las rejas por ser partícipe necesario en el asesinato de la chica de Mar del Plata. Antes del fallo, la defensa había pedido la absolución de los imputados porque «no pudo probarse la culpabilidad del delito».
El proceso judicial se renovó en agosto de 2020 por pedido de la Sala IV del Tribunal de Casación bonaerense. Esta vez, la sentencia será dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata.
Por su parte, Guillermo Pérez, padre de Lucía, se expresó sobre el juicio: «Estamos cansados por todo este transcurso, pero firmes esperando que se haga justicia, que sea una sentencia justa. Marta está tratando de no hablar por problemas de salud que este nuevo juicio le generó. Tiene nervios y mucho estrés. Imagináte que hace casi 7 años que llevamos encima con todo esto y el cuerpo nos juega una mala pasada».
Además, completó: «Están todas las pruebas para que reciban una condena y entendemos que los jueces van a emitir una sentencia, más allá de todos los parates que intentó poner la defensa para frenar el juicio. Por suerte, no estamos solos, hay mucha gente que nos acompaña y que pide justicia por Lucía«.