Carlotto: la restitución del nieto 131 da «esperanza de encontrar a los que faltan» TELAM SE 2022.

La conferencia de prensa fue en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exEsma). El nieto recuperado es hijo de los mendocinos Lucía Nadin y Aldo Quevedo. T

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la restitución de la identidad del nieto recuperado 131, quien es hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, y expresó que la noticia da «esperanza de encontrar a los que faltan todavía».

«La familia no sabía que Lucía estaba embarazada», manifestó Carlotto que detalló que, entonces, «la denuncia formal la realizó el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza (MEDH)».

«Es una muy buena noticia que nos despide del año dándonos esperanza de encontrar a los que faltan todavía»

No lo hemos abrazado todavía», afirmó Carlotto, que detalló que no conoce aún al nuevo nieto y adelantó que «seguramente el año que viene haremos una nueva conferencia para presentarlo en sociedad».

Y agregó: «Para mí el momento fue cuando vio la fotos de los padres. Es igual al padre, supongo que eso lo habrá conmovido mucho». En la conferencia también precisaron que el nieto restituido nació entre marzo y abril de 1978 -tiene 44 años- y que, al igual que sus padres, se recibió en la Universidad de Filosofía y Letras.

«Militantes políticos, que fueron asesinados de la peor manera, hoy vuelven a aparecer porque su hijo hoy sabe quiénes son», expresó Pietragalla Corti durante su intervención en la conferencia.

El origen biológico de Javier Matías, quien fue presentado públicamente el 13 de junio de 2019, pudo constatarse a través de los datos que surgieron del trabajo conjunto realizado por la Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

FUENTE: TELAM