El gobernador de Chaco dejará su cargo el mes próximo tras haber perdido en las elecciones provinciales
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destacó este domingo la transparencia del comicio, y remarcó que «a lo largo de 40 años de democracia la Argentina construyó un sistema electoral confiable».
Luego de votar en la escuela «Ricardo Ivancovich», de Resistencia, el mandatario provincial despejó cualquier duda, luego de las presentaciones que habían realizado los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), que postula a Javier Milei como candidato a la presidencia.
«Se trata de una jornada ejemplar, en la que el pueblo argentino elige su destino», afirmó Capitanich en declaraciones a la prensa, y agregó: «Los argentinos confiamos en la democracia».
En ese sentido, puntualizó: «Es importante también resaltar que a lo largo de 40 años hemos construido un sistema electoral confiable con garantías totales por parte de la Cámara Electoral Nacional y de la Justicia Electoral con competencia electoral».
«Si hay algo de lo que podemos jactarnos los argentinos es de las garantías democráticas electorales y de garantizar el derecho al voto con transparencia», añadió.
El gobernador dejará su cargo el mes próximo, luego de haber perdido en las últimas elecciones locales frente al radical Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio.