Así lo definió el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara al iniciar con la Campaña Nacional en La Rioja en los establecimientos educativos, mediante el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia. Informó que “necesitamos vacunarlos a todos, porque el objetivo es mantener en 0 el número de casos de sarampión, poliomielitis y rubeola”.
EL ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara informó que “estamos iniciando la Campaña Nacional de seguimiento de alta calidad, para sostener la eliminación del sarampión, la rubeola, la papera y la poliomielitis en nuestro Argentina, debido a que hay países limítrofes donde hubo algunos casos, lo cual pone en riesgo a nuestra sociedad”.
En este sentido, a nivel nacional se decidió esta campaña. “Agradezco al ministro Ariel Martínez por el acompañamiento, por poner a disposición su ministerio, las instituciones educativas como los jardines de infantes, para que vacunemos a nuestros niños en las salitas de 3 y 4 años”.
“La población objetiva es los chicos entre 13 meses y 5 años. En la Provincia hay número de 20 mil niños y niñas y necesitamos vacunarlos a todos. Llegar a un 95-100%”, describió y al instante sumó: “El objetivo es mantener en 0 el número de casos de sarampión, poliomielitis y por supuesto el síndrome de rubeola congénita, que se da en las mamás durante el embarazo”.
Durante la pandemia, Vergara informó que “el nivel de vacunación fue bajo, lo cual produjo la posibilidad que haya rebrotes, por eso esta campaña. Al día de hoy llevamos vacunados el 21% de nuestros niños vacunados”.
Vergara agradeció a las instituciones educativas, a los docentes, padres y, además, “a la Universidad Nacional de La Rioja y el Instituto Barceló porque 200 de sus estudiantes del último año trabajarán ayudándonos casa por casa con esta campaña, donde nuestros agentes sanitarios también colaborarán”.
Incrementos SalarialesSobre este punto, el funcionario provincial apuntó que “tuvimos reuniones con los gremios, acordamos con ellos. Se está trabajando sobre lo que propusimos. Ya vino el incremento con los nuevos sueldos. Estamos haciendo las recategorizaciones que corresponden al personal y los reagrupamientos, de manera que aquello que convenimos entre septiembre y noviembre, nosotros pretendemos terminar con los cumplimientos que nos propusimos en forma conjunta”.