Si bien la organización no oficializó aun la fecha, todo parece indicar que el miércoles 8 será el día para el arribo del «Xeneize» a nuestra provincia. El anuncio es inminente y lo haría en las próximas horas el gobernador Quintela.
Desde el pasado sábado comenzó a circular con fuerza el rumor del adelantamiento de la fecha para la presencia de Boca en La Rioja por la Copa Argentina. En las últimas horas, ya no es tanto un rumor, sino que periodistas y diferentes medios nacionales salieron a difundirlo, pero aún falta la voz oficial que saldrá de la organización y del gobierno provincial.
Justamente, se aguarda que en las próximas horas, sea el propio gobernador Ricardo Quintela, el encargado de confirmar dicha noticia y seguramente se hará con la presencia de autoridades de la organización de Copa Argentina.
También en las últimas horas se informó de manera extra oficial que el horario del compromiso sería a las 19.00, pero no hay nada firmen aún y se aguarda la confirmación, ya que se generó un gran revuelo por la presencia del último campeón del fútbol nacional en nuestra provincia.
La enorme expectativa que se generó en La Rioja y alrededores, llevó a la gente a preocuparse por la venta de entradas, ya que nadie quiere perderse dicho encuentro en el estadio «Carlos Augusto Mercado Luna». De ser así, sería el cuarto encuentro de Copa Argentina que albergará ese estadio, ya que antes jugaron allí: Central Córdoba de Santiago del Estero con Gimnasia de Jujuy, San Martín de Tucumán con Quilmes y Belgrano de Córdoba con Platense. Además, ya fue oficializado el duelo entre Racing de Córdoba y Gimnasia de Jujuy, que se disputará el próximo 15 de julio también en suelo riojano.
Se vienen días muy importantes para el público riojano, donde los más futboleros estarán de fiesta con semejantes presencias en La Rioja, buscando seguir en carrera en la competencia más federal del fútbol argentino.
Trabajos previos
Hace menos de una semana se jugó en el «Mercado Luna» el duelo entre Belgrano de Córdoba y Platense, pero una vez concluido el cotejo, los encargados del estadio junto a los referentes de AFA comenzaron una vez más a trabajar en el campo de juego.
El principal objetivo es que partido a partido, el escenario este a la altura de las circunstancias y para eso, se viene realizando una interesante labor, que fue elogiada en el último duelo en suelo riojano, ya que el estado del campo de juego fue magnifico.
Tambièn en la antesala a una llegada tan importante, se viene trabajando en la logística y cuestiones de seguridad, ya que la presencia de Boca en La Rioja tendrá un movimiento de gente mucho mayor a lo que fue la semana anterior con Belgrano de Córdoba.
Además, se realizarán trabajos de limpieza y refacciones en los alrededores al estadio, para recibir al público que llegará a nuestra provincia para disfrutar de este gran e histórico momento.