Cerca de 15 mil hinchas tiñeron el estadio Mercado Luna de celeste y el equipo retribuyó el acompañamiento con el triunfo ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0. El Pirata avanzó a los 16 avos donde enfrentará a Claypole.
Otra vez, Belgrano de Córdoba se hizo fuerte en La Rioja. Si bien no llenó la cancha como el año pasado cuando enfrentó y venció a Platense, el Pirata cordobés fue claramente local en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, y con unas 15 mil almas (fueron unos 3.000 de los mendocinos), lo pintó de celeste.
En el duelo correspondiente a los 32 avos de final, el primero de los cinco de la presente edición que se jugarán en suelo riojano, Belgrano de Córdoba derrotó a la Lepra mendocina por 2 a 0, y se metió en los 16 avos de final, donde su rival será el sorprendente Claypole, equipo de la Primera C que dio el batacazo ante Newell’s de Rosario.
El Pirata tuvo que sufrir hasta el final para llevarse la victoria, ya que en el marco de un encuentro muy equilibrado, abrió la cuenta a los 40 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Joaquín Susvielles, y lo liquidó ya en tiempo de descuento, aprovechando a un rival desacomodado, con el gol de Ibrahim Hesar, que la tocó suave ante la salida del arquero.
Paridad absoluta
El partido comenzó parejo, porque Independiente intentó jugar de igual a igual y en los primeros minutos lo logró, aunque después del cuarto de hora inicial, fue Belgrano quien tomó las riendas del partido, atacando mayormente por la izquierda, con Lucas Diarte, Mariano Miño y Ariel Rojas.
El pirata tuvo la pelota y la supremacía territorial, pero careció de profundidad en los metros finales y solo tuvo aproximaciones con algunos centros. La única chance clara fue un potente remate desde afuera del área de Diarte, tras un rebote, que el arquero Facundo Masuero resolvió bien, sacando por arriba del travesaño.
Por el lado de Independiente Rivadavia, esperó en campo propio y apostó a la contra por la derecha, con la velocidad de Matías Reali. Por ese sector también provocó su única situación de peligro, con un disparo de Victorio Ramis, que Manuel Vicentini pudo resolver con un manotazo abajo.
En el segundo tiempo comenzó mejor la Lepra mendocina, que fue más profundo y generó tres chances claras, con un cabezazo de Tonetto que controló Vicentini, otro testazo de Ramis que se fue al lado del palo izquierdo, y una buena pared entre Alex Arce y Victorio Ramis, que definió con un remate al primer palo, pero se encontró con la buena reacción del arquero Pirata.
Con el correr de los minutos, Guillermo Farré movió el banco y encontró respuestas para recuperar el control del balón, pero le costó generar juego ofensivo y solo se aproximó al arco rival con pelota parada y centros. En ese contexto, la más clara fue un cabezazo de Susvielles que pasó cerca del palo izquierdo.
En el tramo final del partido, Belgrano empujó y encontró el camino al gol con esa misma fórmula. Iban 40 minutos, cuando Gabriel Compagnucci ejecutó un tiro libre desde la derecha y en el centro del área Susvielles se elevó más alto que todos y metió el frentazo al primer palo, para romper el cero. Ya en tiempo de descuento, Hesar colocó el segundo con una buena definición en un contra ataque y sentenció la victoria Pirata.
Síntesis
Belgrano de Córdoba: 2
Independiente Rivadavia: 0
Cancha: estadio Mercado Luna
Árbitro: Luis Lobo Medina
Formaciones
Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti (Alejandro Rébola), Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Guillermo Pereyra (Gerónimo Tomasetti), Iván Ramírez (Ibrahim Hesar), Ariel Rojas y Mariano Miño (Fabián Bordagaray); Daniel Barrea(Andrés Amaya) y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.
Independiente Rivadavia: Facundo Masuero; Luciano Abecasis, Santiago Moya(Mauro Medina), Santiago Flores y Juan Elordi; Alex Aguado(Ezequiel Ham), Franco Romero, Maximiliano González (Diego Tonetto) y Victorio Ramis; Alex Arce (Luciano Paz) y Matías Reali (Alejo Distaulo). DT: Alfredo Berti.
Goles: ST: 40′ Joaquín Susvielles (B) y 48′ Ibrahim Hesar (B).