El joven riojano fue parte del once inicial en el triunfo por 1 a 0 ante Arsenal, en sexta división. Detrás del debut, se esconde una historia de sacrificio y perseverancia que merece ser contada.
Otro joven riojano comenzó a cumplir el sueño de ser futbolista profesional, dando los primeros pasos en las divisiones inferiores del fútbol grande del país.
Se trata de Bautista Herrera, quien debutó como titular en la sexta división del Club San Lorenzo de Almagro.
Fue en el triunfo del Ciclón por 1 a 0 sobre Arsenal, en el partido pendiente de la décima fecha del Campeonato, que se jugó este martes, donde el riojano fue de la partida en el once inicial, jugando de segundo zaguero central.
Ejemplo de sacrificio y perseverancia
Detrás de cada riojano que persigue el sueño de ser futbolista profesional, hay una historia personal, donde el esfuerzo y sobre todo el desarraigo desde muy jóvenes, son el factor predominante.
Pero en el caso de Bautista, hay algunos ribetes particulares, que no hacen aún más loable.
“Hace dos años que lo traje a Buenos Aires y hoy, se ve los frutos de todo un proceso”, explicó a NUEVA RIOJA, Sebastián Rodríguez, representante del joven riojano, que es categoría 2006.
“Lo descubrí hace 2 años atrás y con 15 kg de más. Pero con el sacrificio, la perseverancia y humildad de este chico, se pudo dar este paso tan importante”, valoró, quien también representa a otros coterráneos que juegan en las inferiores de distintos clubes de Buenos Aires.
Antes de llegar a San Lorenzo, en La Rioja Bautista Herrera jugó en Unión, de donde salió libre. De ahí probó suerte en Argentinos Juniors, jugando en la Liga Metropolitana, y después Rodríguez lo llevó a San Lorenzo, donde este año quedó para jugar en el Torneo de AFA.
En ese aspecto, el representante riojano puntualizó la importancia de cumplir con el proceso para que los chicos riojanos puedan llegar directo a los torneos de AFA, algo que no siempre se da.
“Con las condiciones técnicas que tienen, más un buen trabajo en la preparación física y nutricional, los chicos terminan jugando en AFA”, enfatizó y puso al caso de Herrera como ejemplo de ello. “Bautista llegó a Buenos Aires con 10 kilogramos de sobre peso y trabajó duro en el plan de trabajo que le arme. Hoy disfruta de su sacrificio”, enfatizó.
En el mismo sentido, explicó que la Liga Metropolitana es una forma de adaptación para los chicos que llegan a sumarse del interior y entran en competencia, y que lo mismo pasa con los jugadores que llegan desde otras provincias, porque aseveró que “jugar en el Torneo de AFA les cuesta casi a un 90 % de los chicos del interior”.
Proyecto ambicioso
A partir de eso, Sebastián Rodríguez contó que quiere llevar a cabo un proyecto en la provincia, para poder achicar esa brecha y hacer más factible el sueño de muchos chicos.
“Yo les hago un plan de trabajo, de acuerdo a cada chico, dependiendo siempre las condiciones del jugador”, explicó y contó que “la idea es trasladarlo a La Rioja, para poder traer cada vez más chicos de mi provincia a jugar en Buenos Aires”.
Rodríguez manifestó que se trata de un trabajo específico en los pasos q hay que seguir para no fallar en el proceso. “Yo voy armar algo muy bueno en La Rioja”, anticipó y garantizó que “sé lo que hay q hacer”. “En La Rioja hay materia prima hay y mucha. Por eso voy a trabajar en ello”, sentenció.