UATRE manifestó que el personal vive en una situación de explotación.
El exjugador de la selección Gabriel Batistuta hizo su descargo en redes sociales. Negó que sus trabajadores estén en condiciones de explotación.
A través de Twitter mostró la casa de los trabajadores y señaló que construyen una por año. “¿Esto es incumplir?”, se preguntó. El exjugador rechazó la acusación que realizó el gremio de los trabajadores rurales.
Cabe destacar que el secretario general de UATRE, José Voytenco, denunció: «Se hicieron las inspecciones, pero no hubo contacto con Batistuta. Se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes». El gremio informó que había siete trabajadores en una vivienda precaria, sin pago de horas extras, sin registración y sin ropa de trabajo.
Ante este escenario, Batistuta salió a aclarar la situación: “Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares. Construimos una casa por año”. Además, contó que se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares.
El “Bati” explicó que los trabajadores están conforme a derecho de la Ley de Contrato de Trabajo y el estatuto del peón rural. “Respetamos los convenios sindicales”, sostuvo.
El exjugador manifestó que lo que realizan no incumple la ley. En este sentido, explicó que el campo cuenta con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria.
“Se verifica permanentemente las condiciones de todo el establecimiento. ¿Todo esto y más es incumplir?”, apuntó Batistuta.