Muchos seres humanos están sufriendo episodios sumamente innecesarios, actos de violencia diabólicos. Esta vez Ucrania es la victima de este ataque sin medidas por parte de Rusia.
Muchos futbolistas, estrellas de cine, y miles de personas con influencia en el mundo levantaron la voz para decir «Basta». para que se detenga de una ves el país ruso y puedan llegar a un acuerdo. Además sabemos que un grupo de hackers habían avisado lo que estaba por suceder, «Ucrania seria atacado por parte de los rusos «.
Ahora sabemos que los hackers de esta organización le declararon la guerra cibernética a Rusia por su ataque a Ucrania
Los piratas informáticos nucleados en la organización Anonymous declararon el jueves una “guerra cibernética” a Rusia por su ataque a Ucrania y se atribuyeron la autoría del ciberataque contra la televisora rusa RT.
“Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia; el colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT”, dijo el grupo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
RT había informado que a partir de las 17 de hoy (las 11 en la Argentina) sus sitios web sufrieron ataques cibernéticos.
Por el lado de futbolistas Ucranianos Olek Sandr, capitán de Ucrania declaro en sus redes «Ojala mueras de la forma mas dolorosa, monstruo»
Por ultimo el papa francisco también tomo cartas en el asunto:
El papa Francisco visitó la embajada rusa ante el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania, desatado tras el ataque a gran escala de Moscú de la madrugada del jueves y manifestar su «preocupación por la guerra».
El pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro, en la primera movida vaticana con el Papa como protagonista luego de que este jueves el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin abriera la posibilidad de una mediación.
«Aún hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, hay aún lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan todo interés de parte», planteó Parolin, encargado de la comunicación pública de la postura vaticana mientras Francisco trabaja en la posible mediación.