El certamen contará con la participación de Riachuelo de La Rioja, que será uno de los tres integrantes de la Región Centro, junto a General Paz Juniors de Córdoba y Montmartre de Catamarca.
Con la fuerte presencia de 32 clubes y grandes expectativas renovadas, se dio el salto inicial de la nueva edición de La Liga Federal Femenina. El Departamento de Competencias de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) confirmó detalles del certamen, desde su formato y sistema de competición, en la previa a una temporada con novedades importantes.
La primera gran noticia es la ampliación del número de equipos, pasando de los 25 que participaron en la temporada 2021 a los 32 que actuarán en la actual edición 2022. Esto habla también de una mayor cobertura geográfica y federalización del certamen, que también permite que haya más jugadoras dentro de la órbita de la categoría, con el talento joven siempre presente y mayores posibilidades de crecimiento.
Entre los participantes, estará Riachuelo de La Rioja, que será uno de los tres integrantes de la Región Centro, junto a General Paz Juniors de Córdoba y Montmartre de Catamarca.
La acción de la zona comenzará el fin de semana con el primero de los tres triangulares que se jugará en Córdoba, donde el partido inaugural será este viernes con el duelo entre Paz Juniors y Montmarte, en tanto que las «Eternas» jugarán el sábado ante las catamarqueñas (desde las 21.00) y el domingo desde las 18.00 completarán ante las cordobesas. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Estadio del Polideportivo Carlos Cerutti.
Las convocadas por el entrenador Carlos Ortiz, para estos primeros dos juegos son: Belén Alegre, Florencia Ortiz, Guadalupe Calas, Camila Herrera, Jésica Vega, Fiama Goya, Emilia Babi, Valentina Contreras, Natalia Gervasio, Ornella Santelli, Idana Carrizo y Valentina Galfrascoli.
La segunda sede de la primera etapa será La Rioja, de manera que Las Eternas serán las encargadas de recibir a las rivales.