Banda dedicada a trasladar droga en la Rioja fue detenida después de una larga trayectoria

Un nuevo y fuerte golpe a los delincuentes que trasladan, distribuyen y venden sustancias prohibidas, ya no sólo en el ámbito de la Capital, sino que proveen de drogas a distintas ciudades del interior provincial asestaron éste viernes las fuerza de seguridad que actúan en la Capital.

Se genero un fuerte procedimiento encabezado por el Juzgado Federal de la Rioja, la Fiscalía Federal y el concurso de Gendarmería Nacional y Policía Provincial. Hay seis delincuentes detenidos, cocaína, marihuana, dinero, armas.

Bajo la coordinación directa del Juzgado  Federal de La Rioja, del doctor Daniel Herrera Piedrabuena y la Fiscalía Federal, a cargo de la doctora Virginia Narbona, un impresionante operativo, que incluyó allanamientos a once viviendas en distintos puntos de la Capital permitió desbaratar una banda de delincuentes, integrada por una familia: padre, madre e hijo mayor dedicada al traslado, distribución y venta de sustancias prohibidas por la Ley 23.737, de estupefacientes.

De acuerdo a la información oficial distribuida por la Policía de la Provincias, el operativo ordenado por la justicia federal lo llevaron a cabo efectivos de la Policía de la Provincia y de la Gendarmería Nacional, Escuadrón «La Rioja». Precisamente los equipos de trabajo conformados por las fuerzas conjuntas iniciaron los allanamientos en forma simultánea, a las 3.30 para concluir pasadas las 15.30 de éste viernes.