En horas del mediodía de este jueves, autoridades provinciales llevaron a cabo una visita a las obras del Paseo Dique Los Sauces, donde se construye una confitería, nuevas zonas de juego y un área comercial, pronta a inaugurarse, para que las y los riojanos puedan disfrutar del espejo de agua a pleno.
“Esto se hace en el marco de los cerros únicos que tienen la República Argentina, con estos cerros, y con uno de los pucará con mejor ubicación que nuestros aborígenes custodiaban”, remarcó el secretario general de la Gobernación, Armando Molina.
Recordó que “hace un año comenzamos con esta visión, y la idea era urbanizar el espejo de agua. Ahora tenemos una confitería, y un espacio de juegos, para un momento de reflexión, deportivo y que se regocijen riojanas y riojanos”.
Comentó en ese sentido que “en la construcción de los diferentes núcleos, se ocupó a más de 100 trabajadores de mano de obra especializada. En el Dique propiamente dicho tenemos 60 personas de forma permanente”.
“Además, el Paseo Dique Los Sauces forma parte de un complejo de parques que la actual gestión de gobierno lleva adelante en todo el territorio provincial», resaltó Molina.
De la visita participaron también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el intendente del departamento Sanagasta, Federico Sbiroli; el ministro de Seguridad Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate; el secretario de Turismo de la provincia, José Rosa; entre otros funcionarios.