Autoridades del Tribunal de Cuentas encabezadas por su presidente Jorge Menem y el vocal Fabián Bonaldi, junto a integrantes del equipo técnico de la Unidad de Control de Programas Especiales del organo contralor, recorrieron y constataron el avance de las obras que se desarrollan en el Parque de la Familia, situado en el sur de la ciudad.
En la ocasión, fueron recibidos por Miguel Ángel Asís, colaboradores y profesionales; quienes informaron al organismo de contralor acerca de los detalles técnicos de este ambicioso proyecto que lleva adelante la actual gestión de la función ejecutiva provincial.
La visita guiada estuvo a cargo del ingeniero Asís quien informó a las autoridades que el sector sobre el cual se interviene en tan ambiciosa obra de la gestión del gobernador Quíntela abarca desde la Circunvalación hasta la avenida Ortiz de Ocampo en un total de 80 hectáreas.
En la primera etapa del recorrido se observó la construcción de 4 módulos ya terminados destinados a sector de cajeros del Banco Rioja, baños públicos, un sector de oficinas y el lugar donde funcionará el destacamento de la Comisaría Novena.
Se puso en conocimiento también en la ocasión, que se reubicarán las familias que han construido sin autorización sus viviendas en las márgenes del Rio de los Sauces que pasa por el medio del parque donde viven actualmente en condiciones muy precarias y las viviendas no guardan ninguna norma de construcción.
A su vez se remarcó que por pedido del Gobernador, el parque tendrá un importante pool gastronómico, lagos, juegos para niños, zona de adultos, pista de educación vial, gimnasio de crossfit, pista de pantrax, piletas para refrescarse, sanitarios, zona de servicios, sector para adultos mayores, más de 10.000 árboles, bancos esparcidos por las 80 hectáreas del parque y sectores de meditación, de descanso, excelente iluminación sectorizada, riego por goteo, sectores para estacionar los vehículos en el sector interior, veredas, ciclovías y una gran cantidad de espacios verdes para el esparcimiento social.
Al ser consultado sobre la visita, Jorge Menem manifestó que «como es habitual en nuestra tarea, esta gestión visita con sus equipos técnicos cada una de las obras donde se invierten los dineros públicos a los fines de tomar conocimiento de la inversión de los fondos destinados para cada una de ellas».
También destacó la tarea que se desarrolla en este sector de la ciudad obra a la que calificó de “emblemática” en pos de mejorar la calidad de vida de los riojanos.
Por último el Vocal del Organismo de Contralor Fabián Bonaldi expreso sentirse gratamente sorprendido por el avance de obra en estos 64 días de ejecución y califico a la misma como una magnífica Obra de Ingeniería Social que el Gobierno de la Rioja puso entre las Prioridades en función de dinamizar la ascendencia social de sus habitantes.
Los arquitectos del proyecto Ariel Díaz Garay y Emiliano del Rio pusieron en conocimiento de las autoridades los detalles técnicos de la Obra en compañía de funcionarios de Jefatura de Gabinete y colaboradores del proyecto.