ATSA: Crece la preocupación ante la falta de respuestas al aumento salarial

El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Nicolás de la Fuente, habló sobre la preocupación que reina en el gremio ante la falta de respuestas al pedido de incremento salarial presentado ante el Ministerio de Salud de La Rioja.

Primeramente, el gremialista sostuvo que la última reunión con el ministro (por Vergara) fue hace de 25 días aproximadamente y posteriormente, “hemos hecho llegar el petitorio por escrito y estamos esperando a ser convocados”, manifestó. Cabe mencionar que el gremio pidió sumar al básico un incremento de 150 mil pesos como mínimo que permita el incremento de los adicionales.

Asimismo, indicó que había un encuentro previsto para el lunes de la semana pasada, pero se había pasado para el miércoles pero no se concretó.

“Hemos dejado ver a través de redes sociales nuestra preocupación,  porque ningún trabajador está llegando a fin de mes, todos están por debajo de la línea de pobreza. La gran mayoría de los profesionales han utilizado los BOCADE para comprar alimentos”, dijo.

En esta línea subrayó que “esto habla de una realidad que el gremio la viene planteando hace bastante tiempo estamos esperando la convocatoria”.

Por último, De la Fuente indicó que plantearon la necesidad de una mesa de diálogo con autoridades del ministerio salud con la finalidad de discutir la forma en la que se puede implementar el monto solicitado”.

“Parece que 150 mil pesos es una barbaridad de dinero, pero dentro de eso monto hay que ver qué se puede hacer con las guardias, con los trabajadores a punto de jubilarse y trabajadores que les falta poco, con la finalidad que estos puedan cobrar un poquito más”.