El delegado de ATE La Rioja, Alfredo Aranda, expuso que desde el gremio acompañarán las medidas dispuestas a nivel nacional. Asimismo, señaló que durante el día de mañana se definirá la modalidad de acompañamiento en la provincia.
En primer término, el delegado comentó que hace instantes terminó el plenario de ATE a nivel nacional, en el que, entre otras medidas, se dispuso que el día 26 de setiembre, se llevará a cabo una movilización en Capital Federal.
En ese sentido, en La Rioja los representantes del gremio se reunirán durante el día de mañana para definir la modalidad del acompañamiento a esa medida.
Para explicar los motivos de la movilización, Arana sostuvo que “los despidos son constantes, ya tenemos casi 180 despidos, lo que representa casi la mitad de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional en La Rioja y se abrieron también retiros voluntarios como en INTA, además de los despidos en PAMI durante esta semana».
A la vez que adelantó que se esperan nuevos despidos, ya que el Gobierno nacional cambió cien por ciento las condiciones laborales de los contratados.
Paralelamente, refirió que el Gobierno congeló los salarios: “todo lo que se escucha y se dice es real y la población lo tiene que saber. Todas las acciones que toman es en ese sentido”, consideró.
A su vez, Aranda expresó que el Gobierno nacional “quiere tirar más de veinte años para atrás una política de federalización que se había dado”.
Finalmente, precisó que durante la reunión con los delegados del Estado nacional se definirá la modalidad de la medida del día jueves, a la que sin lugar a dudas se sumarán.