Los dirigidos por Néstor García jugarán desde las 23.40, por TyC Sports, el juego entre ambos seleccionados con motivo de la llave clasificatoria para la Copa del Mundo.
El seleccionado de básquetbol de la Argentina, con casi todo el plantel a disposición, asumirá este jueves un exigente examen en las Eliminatorias Mundialista camino a Filipinas-Japón-Indonesia 2023, cuando se enfrente a Canadá, en el comienzo del Grupo E de la clasificación americana.
El partido se desarrollará en el Memorial Centre Arena de la ciudad de Victoria, en la provincia de la Columbia Británica, este jueves a partir de las 23.40 (hora de la Argentina) y con televisación de la señal TyC Sports.
El equipo dirigido por Néstor ‘Che’ García desarrolló una aceptable campaña en la etapa inicial de la competencia, con un registro 5-1 para las tres primeras ventanas clasificatorias.
Pero en el arranque de esta cuarta serie, el combinado albiceleste deberá extremar cuidados ante un rival (el único) que viene invicto, con una marca 6-0.
Argentina tendrá lo mejor de su repertorio, a excepción de Luca Vildoza, quien estará ausente a raíz de que está desarrollando labores de preparación con su equipo, Milwaukee Bucks, de la NBA estadounidense, la más poderosa competencia del planeta.
El resto de la base del conjunto albiceleste que fue subcampeón mundial en China 2019 intentará sostener un funcionamiento colectivo más que convincente para otorgar una muestra de carácter en esta eliminatoria continental.
Los bases Facundo Campazzo (por el momento sin equipo tras su paso por Denver Nuggets, EEUU) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España), el experimentado escolta Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia), los aleros Gabriel Deck (Real Madrid, España) y Patricio Garino (Basket Girona, España) y el interno Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) serán -casi con seguridad- los soportes en los cuales se apoyarán el equipo del bahiense Néstor García para extraer un buen resultado.
Completan la lista el base José Vildoza (Flamengo, Brasil); los escoltas Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EEUU); el alero Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España) y los internos Tomás Chapero (Ourense, España) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).
«Será un partido durísimo porque ellos tienen un equipo de jerarquía, con muchos NBA en sus filas. Pero nuestra preparación fue muy buena y estamos confiados», dijo el marplatense Garino.
La llegada de García al banco de los suplentes, en lugar del también bahiense Sergio Hernández, comandante del proceso anterior, permitió cambiar «un poco la filosofía, pero no el estilo de juego, porque en realidad eso es lo que intentamos proponer nosotros», resaltó ante la consulta de Télam.
Enfrente estará Canadá, con una nómina que incluye seis representantes NBA. Ellos son Nickeil Alexander Walker (escolta, Utah Jazz); Oshae Brissett (alero, Indiana Pacers); Shai Gilgeous-Alexander (base, Oklahoma Thunder), Cory Joseph (base, Detroit Pistons); Kelly Olynik (ala pivote, Detroit Pistons) y Dwight Powell (pivote, Dallas Mavericks).
También figura en la lista el armador Kevin Pangos, de amplio recorrido por el básquetbol europeo (exBarcelona) y que actualmente es referente en el Olimpia Milano de Italia.
Luego del encuentro ante Canadá, el seleccionado argentino regresará a Buenos Aires, a través de combinaciones aéreas que le permitirán arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado, en horario vespertino.
De allí, la delegación volverá a Mar del Plata (donde efectuó buena parte de la preparación competitiva) y en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia recibirá este lunes al seleccionado de Bahamas, a partir de las 21.40, en el segundo y último turno de esta ventana clasificatoria.
Los otros encuentros del grupo E previstos para este jueves son: Bahamas -Venezuela (en el Kendal Isaacs Gymnasium de Nassau, a las 21.00 de la Argentina) y República Dominicana-Panamá (en el Palacio de Deportes de Santo Domingo; 21.10).