Argentina recuperó su “Alma” y enfrentará a Australia en cuartos de final en Tokio 2020

La selección argentina se verá las caras con Australia (martes 9:00 arg) en cuartos de final tras ganar contra Japón por 97-77. El resto de enfrentamientos son España contra Estados Unidos, Francia contra Italia y Eslovenia contra Alemania.

La Selección Argentina de básquet consiguió el triunfo que tanto necesitaba para seguir en los Juegos Olímpicos y avanzar a cuartos de final, donde enfrentará a la Australia de los NBA Patty Mills y Joe Ingles el martes a las 9. Fue 97-77 sobre Japón este domingo por la madrugada, con muy buenos desempeños en el primer y último cuarto para quedarse con el tercer puesto del grupo ante un rival que también tenía chances de clasificar.

Los cruces de cuartos de final se definieron horas más tarde mediante un sorteo, con dos bombos de acuerdo a las posiciones. Argentina también tenía grandes chances de emparejarse con Francia, uno de los máximos favoritos tras derrotar a EE.UU. en el debut, por lo que el duelo con Australia, líder del Grupo B con puntaje perfecto, no cayó nada mal. En la preparación en Las Vegas, la Selección perdió contra los oceánicos por un agónico 84-87. Los choques restantes serán España-Estados Unidos (por la llave de Argentina), Eslovenia-Alemania y Francia-Italia.

Argentina va detrás de un nuevo sueño olímpico en Tokio después de haber terminado en el cuarto lugar en Helsinki 1952, apropiarse de la dorada en Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008 y terminar nuevamente en la cuarta posición de Londres 2012.