Tras un flojo PT, la Selección cambió la cara en el complemento: lo dio vuelta, se floreó y le ganó 6-1 a Paraguay. Se viene Rusia.
Triunfazo de la Selección Argentina de Futsal, que goleó a Paraguay por 6-1 y sacó pasaje a cuartos de final del Mundial de Lituania, instancia en la que enfrentará a Rusia (rival de la última final del mundo) el domingo desde las 12.15 (hora local). Luego de un primer tiempo para el olvido, los conducidos por Matías Lucuix sacaron la chapa de campeón y revirtieron un panorama gris. Claudino, Borruto, Bolo Alemany, Basile, Taborda, en ese orden, los goleadores.
Dos versiones radicalmente opuestas de la Selección tuvieron lugar en el duelo de octavos: lejos estuvo el primer tiempo de ser el ideal para el elenco nacional que, desde el comienzo, estuvo errático con la pelota y no fue efectivo en la presión. A partir de eso, Paraguay creció, bloqueó los espacios de circulación y se puso en ventaja a los 13′, tras una maniobra colectiva muy interesante.
Sumado a eso, el país vecino, astuto, propuso el roce y la fricción como alternativas para sacar a los argentinos del partido, algo que logró y le fue funcional a lo largo de los 20′ iniciales. Pocas conexiones ofensivas y muchos desaciertos en el fondo de los campeones defensores, que se fueron al descanso con el marcador 0-1.
Los primeros 10′ fueron un verdadero espectáculo, con cuatro goles, uno atrás del otro, y mucho fútbol. Además, una muestra de carácter que evidencia para qué está este team. Luego del cuarto, de Basile, la Selección planchó el partido y se dedicó a manejar los tiempos, dando a entender que la historia estaba sentenciada, algo que, evidentemente, Paraguay también comprendió.