Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), Juan Chade, señaló que continúan con los reclamos por la falta de pagos a docentes universitarios, en este sentido, indicó que realizarán un paro este jueves 4 de abril y, también, el próximo 10 y 11 del corriente mes.
Chade aseguró que «en la universidad tenemos un recorte fuerte en lo que se refiere a gastos de funcionamiento y como parte de so se destinaba al pago de sueldos. se ven afectados algunos docentes, por lo cual estamos bastantes preocupados y por eso hemos lanteado a ivel nacional una serie de acciones que vamos a llevar a cabo, en un principio, ante tantos reclamos y al no recibir respuesta favorable, hemos decidió desade la CONADU histórica, convocar a un paro junto con las otras federaciones, el 10 y 11 de abril, pero también acordamos un paro para este jueves 4».
«Lamentablemente no es una noticia buena para los estudiantes, pero lo que nosotros queremos es soluciones, estamos en ese reclamo. Se han suspendido los subsidios, los gastos de funcionamientos, que al ser los mismos que el año pasado, es imposible hacer frente a los gastos, sumado a los desajustes propios de la institución y genera un conflicto bastante serio», especificó.
Detalló que los docentes afectados en la mayoría de los casos siguen trabajando «estamos pidiendo que se regularicé la situación de los docentes, pero nos diccen que la situación es esa, la falta de presupuesto y no se pueden atender los gastos de funcionamientos, ya no alcanza el dinero», indicó.
Por último, Chade precisó que «alrededor de 20 docentes no están cobrando, los otros 30 han cobrado dos o tres meses y se les debe 9 a 10 meses. No se está pagando el traslado, por lo cual los docentes dictan clases a distancia, son aquellos que vienen de Córdoba o otras provincias, o de La Rioja al interior».