La tarifa diurna es de 280 pesos la bajada de bandera y 25 la ficha cada 100 metros. En tanto que de noche, la bajada de bandera es de 320 pesos y 30 la ficha cada 100 metros.
En el marco de la sesión que este martes se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, se aprobaron las actualizaciones tarifarias para taxis y remises.
Bajo las Ordenanzas N° 6345 6346 se modificó el cuadro tarifario para el servicio público diferenciado.
De ahora en más, la tarifa diurna es de 280 pesos la bajada de bandera y 25 la ficha cada 100 metros. En tanto que de noche, la bajada de bandera es de 320 pesos y 30 la ficha cada 100 metros. Esta tarifa nocturna también se aplica para fin de semana y feriado nacional.
Al respecto, Luis uno de los representantes de los remiseros, se mostró conforme con el incremento.
“No es el 100% de lo que buscábamos, pero está bastante cerca, ya que rondará el 40%, un 47 en la ficha y 36 en la bajada”, analizó.
Por otro lado manifestó que “el aumento de la tarjeta es una buena ayuda”, aunque describió la cruda realidad del sector.
“El sector está tendiendo a desaparecer, porque quedamos en el medio de la situación, ya que no podemos mantener los vehículos si no aumentamos, y tampoco podemos aumentar mucho porque afecta al bolsillo de los pasajeros”, analizó.