La obra social ya cuenta con su servicio de emergencias y los beneficiarios pueden comenzar a solicitar su adhesión. “Es un servicio puesto a disposición de todos los afiliados”, dijo a La Red la titular de APOS, Claudia Ortiz.
La titular de la Administración Provincial de Obra Social, Claudia Ortiz, dialogó con La Red e indicó que APOS ya cuenta con su nuevo servicio de emergencias de 24 horas denominado APOS 24. Los beneficiarios ya pueden solicitar la adhesión al nuevo servicio de urgencias que tiene como objetivo dar respuestas y cuidar a los riojanos las 24 horas.
El servicio comenzó a funcionar el día lunes y “está puesto a disposición de todos los afiliados y afiliadas, para brindarles mayor seguridad”, comentó.
La adhesión al servicio se puede realizar en las oficinas de casa central ubicada en Dorrego y Dalmacio Vélez o APOS 24 en horario comercial.
En cuanto al cobro de plus en la atención por parte de algunos profesionales, Ortiz comentó que “se está elaborando una ley anti plus para enviar a la cámara de diputados que lo tipifique en una estafa”.
“Nos reunimos con el círculo de odontólogos de la capital porque es una de las especialidades que más hacen cobro del plus, no vamos a firmar un nuevo convenio con el círculo si no se compromete a cumplir con las normas” agregó.
Para denunciar el cobro indebido de prestaciones, los asociados pueden realizar la denuncia mediante un formulario en la página web oficial del APOS o acercándose a casa central.
En los últimos años, la obra social impulsó la digitalización del servicio mediante la credencial digital o clave token, esta medida tienen como objetivo regularizar el proceso de trámites que los clientes deben realizar para acceder a las diferentes prestaciones y tener un registro de la actividad de prestadores y beneficiarios.
“La clave token valida la presencia del beneficiario y la prestación, y por último brinda un comprobante por el monto del coseguro, lo que evita que cobren un monto mayor. La clave es una manera de proteger al usuario” concluyó Ortiz.