En la final, el conjunto “Rojinegro” se impuso a San Lorenzo y así, logró el festejo en la cancha “Oficial”. El “Tripero” llega afilado.
La tarde gris del domingo en la cancha “Oficial” culminó con la consagración de Andino Sport Club en la final, tras vencer a San Lorenzo de Vargas, en un parejo cotejo. Fue por uno a cero, gracias al tanto del delantero Marco Cáceres, que otra vez fue protagonista.
Así, Andino llega afilado para el inicio del Torneo Oficial 2023, que arranca el próximo viernes, según lo establecido por la dirigencia de la Liga Riojana de Fútbol.
Hubo buen acompañamiento del público, de los cuatro equipos que se preparan para el inicio de la temporada oficial en el fútbol capitalino. Hubo sorteos y una linda fiesta, por parte de futbolriojano más.
Los juegos previos
La acción el domingo arrancó en la cancha “Pedro Camilo Alem”, con el triunfo de San Lorenzo frente al Club Deportivo Alta Rioja en los penales, en un entretenido y muy parejo encuentro.
Ambos equipos igualaron sin goles en el tiempo reglamentario y eso obligó a estirar la definición a los penales, donde el elenco de barrio Vargas fue más preciso. El “Santo” ganó por cinco a tres y así, avanzó a la final del certamen amistoso, organizado por Futbol riojano.
En tanto, que en el segundo juego eliminatorio, Andino sacó a relucir su chapa de candidato y se quedó con el triunfo sobre Alas Argentinas, por dos a cero. Los tantos del “Tripero” fueron anotados por Ángel Bravo y Mario Granillo (después se fue expulsado).