Andino Sport Club se clasificó ayer semifinales tras vencer a Américo Tesorieri por penales 5 a 4, tras igualar sin goles. El arquero «tripero» Cristian Reyes Lobos atajó remates y Marcos Cáceres sentenció la clasificación del «rojinegro».
E l clásico se disputó ayer en cancha Pedro Camilo Alem y ante una multitud, con un gran operativo de seguridad. El primer tiempo resultó trabado en la mitad de la cancha, y a partir de los 15’, Tesorieri comenzó a dominar el juego con un Lucas Ceballos moviéndose por los frentes de ataque generando peligro.
A los 22’, Ceballos ganó por el medio dentro del área y, ante la salida del arquero Reyes Lobos, cruzó remate que se fue cerca del palo derecho. Minutos después, fue el volante Martín Molina quien ganó por derecha y otra vez el arquero respondió bien.
A Andino le costó superar la línea rival y abusó con pelotazos. En el final, recién dispuso de dos tiros libres, primero fue Gonzalo Abán con un tiro alto y luego Ezequiel Ontivero la remató al medio y Ale Corzo sacó el balón al córner.
En la segunda etapa, Tesorieri siguió buscando y generó peligro, primero con un remate cerca del palo de Lucas Ceballos, otra por arriba y después un cabezazo alto de Leo Sánchez tras un córner. Andino tuvo apenas una chance con Marcos Cáceres de bolea dentro del área. La pelota pasó cerca del caño. A los 75’, Andino quedó con 10 porque sufrió la expulsión de Alejandro Brizuela por doble amarilla y “Tesho” no lo aprovechó.
El “rojinegro” mejoró por los cambios en el mediocampo, donde ingresaron Gaitán y Díaz para emparejar en el juego. Allí dispuso de la más clara con Federico Fuentes, que aprovechó la falla de Jorge Paredes, y dentro del área definió alto ante la salida de Alejandro Corzo. El partido, en el desarrollo de los 90 minutos, no entregó más que el protagonista del árbitro Heber Barrios, que cortó el juego y demoraba en cada tiro libre.