Las vacunas son nuestra mejor esperanza de terminar con la pandemia de COVID-19. Estados Unidos tiene tres vacunas actualmente disponibles para adultos y una también que se puede administrar a adolescentes mayores de 12 años. Las vacunas para niños mayores de 5 años se podría aprobar en breve y se están llevando a cabo ensayos clínicos en niños de hasta seis meses de edad.
De: James D. Campbell, FAAP
Ensayos clínicos para los niños, antes de que las vacunas del COVID-19 estén disponibles para niños más pequeños, es necesario completar ensayos clínicos. Esto se hace para garantizar que las vacunas sean seguras y eficaces para estos grupos de edades. Los niños no son adultos pequeños, no podemos simplemente asumir que la vacuna tendrá el mismo efecto en un niño que en alguien mayor.
Una vez que esta información esté disponible, la AAP evaluará y comunicará sus recomendaciones sobre la vacuna para los niños niños más pequeños, basada en la información.
La investigación revela que estas vacunas son extraordinariamente eficaces y seguras. La American Academy of Pediatrics (AAP) urge a los adolescentes y adultos a vacunarse contra el COVID-19 tan pronto como puedan. Las vacunas son especialmente importantes ahora con los nuevos aumentos de casos causados por la variante Delta del virus. Esta cepa es más contagiosa, se propaga a una velocidad alarmante e infecta a más niños.