El gremio que conduce Rogelio De Leonardi, que busca su reelección como secretario general y denuncia interferencia oficial en el comicio, rechaza el aumento de $5.000 no remunerativos y $2.500 al básico anunciados y reclama $15.000 al básico.
El gremio que conduce Rogelio De Leonardi, hablamos de AMP, confirmó un paro docente total el próximo lunes 14 de noviembre en rechazo al aumento otorgado por el gobierno de $7.500, que se dividió en $5.000 no remunerativos en octubre y $2.500 al básico en noviembre.
Esto es rechazado de plano por la conducción de AMP que informó que el primer día de la próxima semana los docentes no asistirán a las escuelas en forma de reclamo.
El gremio reclama una nueva negociación salarial que contemple el pedido por 15 mil pesos al básico docente como mínimo, cosa que el gobierno confirmó que no está a su alcance.
Esto se da en un contexto de un conflictivo y judicializado llamado a renovación de autoridades en el sindicato, donde Rogelio De Leonardi, que buscará un nuevo mandato como secretario general, denunció presunto apoyo del gobierno a la lista opositora cosa que fue descartado de plano por la ‘Casa de las Tejas’.