La institución «Canaria» adquiere una plaza y formará parte de la temporada 2023/2024 en la segunda categoría del básquet nacional. La competencia arranca en octubre.
A través de una conferencia realizada en una confitería céntrica, la dirigencia de la entidad «Canaria» detalló sobre su incursión en la segunda categoría y firmó el traspaso de la plaza, que anteriormente le pertenecía a Central Olímpico de Ceres, provincia de Santa Fe.
«Estamos ansiosos por encarar esta nueva aventura en la segunda categoría del básquetbol nacional. Tenemos muchas ex expectativas y ansiedad, además de confianza y buenos deseos para todo el equipo», expresó Gabriel Demarco, secretario de Amancay.
«Es un hecho histórico y queremos dejar a la provincia en lo más alto. Les agradezco fundamentalmente a mis viejos, porque la verdad es que yo vi el proceso cuando comenzó mi papá a trabajar en un club que estaba abandonado y es una locura realmente hoy en día, además de todo el mérito deportivo, esto es la frutilla del postre para coronar todo ese esfuerzo de tantos años por el básquet de la provincia», señaló Demarco.
Sobre el cuerpo técnico, el dirigente contó «el cuerpo técnico ya está confirmado, la verdad que tenemos confianza y apostamos por un cuerpo técnico cien por ciento riojano. Creo que es algo histórico también tener un cuerpo técnico cien por ciento riojano en una Liga Argentina. Creo que nos tiene que llenar de orgullo, porque son los profes que el día de mañana van a formar a todos los chicos de acá, de La Rioja, de la provincia».
También reveló datos sobre la conformación de la plantilla, de cara a la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina. «Pudimos cerrar la base del equipo que teníamos. La gente de Ceres nos decía que tomamos una gran decisión, porque empezamos con un equipo ya establecido y vamos a ir puliendo detalles a medida que pasa el torneo», dijo Demarco.
Respecto a detalles de la competencia, Demarco exhibió cautela y reveló que no hay muchos detalles aún. «Hay una fecha de inicio pautada para mediados del mes de octubre, mientras que del formato sería similar a la temporada pasada con División norte y División sur. La novedad es el formato de las giras y los partidos, ya que se juega tres de local y tres de visitante durante todo el torneo.
La pretemporada dará inicio en el mes de septiembre, más precisamente el 4 de septiembre», informó.
En cuanto al estadio en el que oficiará de local, Demarco señaló «ahora que ya está todo firmado comenzaremos las conversaciones con la gente de la ADC. Nuestro sueño sería poder jugar en algún estadio céntrico. Pica en punta el «Cristóbal Romero», que la verdad quedó espectacular y siempre nos sentimos muy a gusto, tanto con el club como con la gente de la institución. Dimos hace poco una vuelta ahí, así que también eso va a ser un plus para nosotros, insistir para jugar ahí».
«El otro día hicimos un campus y tuvimos una gran convocatoria, de más de cuarenta chicos. Estamos tratando de incorporar unos chicos de Chilecito y de la Capital para que puedan confirmar el staff de juveniles», reveló.
Por último, el joven dirigente de la entidad de calle Lamadrid, aseguró «a uno lo llena de orgullo recibir tantos mensajes y apoyo, buenas vibras en esta nueva etapa mía en lo dirigencial. Necesitamos mucho apoyo, va a ser fundamental para encarar este proyecto que tiene cien por ciento seriedad y se hace un esfuerzo muy grande así que bueno esperamos que nos acompañen para dejar La Rioja nuevamente en lo más alto».