Estudiantes de medicina realizaron una vigilia bajo la lluvia en reclamo al ingreso de Medicina en la UNLaR. Los alumnos piden ser escuchados por las autoridades.
Durante la noche del jueves, un grupo de alumnos ingresantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Rioja iniciaron una vigilia frente a las instalaciones de la institución. Los estudiantes manifiestan que están a punto de comenzar las clases pero no han obtenido respuesta de la Decana Natacha Minué Belber y su gabinete en relación a lo que ellos consideran «errores en las correcciones y manipulación de los resultados de los exámenes».
Gonzalo, uno de los alumnos presentes en la vigilia, compartió con el diario Nueva Rioja su preocupación y frustración ante la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias. Los estudiantes aseguran que no han sido recibidos debido a que aún no son considerados «estudiantes» de la universidad, a pesar de haber sido admitidos e inscriptos en la carrera de Medicina.
Los alumnos ingresantes se mantienen firmes en su postura de permanecer en vigilia hasta ser escuchados y obtener una respuesta satisfactoria por parte de la Decana y su gabinete. Exigen transparencia en las correcciones de los exámenes y una revisión exhaustiva de los resultados.
Recordemos que, recientemente, el Departamento de Salud de la Universidad emitió un comunicado en el, entre otros puntos, que se mantiene firme con respecto al criterio de evaluación: “Se continuará con lo expresado en la Resolución Interna D.A.C.S. N° 159/2023, mediante la cual se aprueba ampliar el criterio de evaluación hasta un 50% de preguntas correctamente contestadas de las 100 realizadas».