Alemania rescató un empate ante España y sueña con clasificar

Con un gol de Niclas Füllkrug a ocho minutos para el cierre, Alemania igualó 1-1 frente a España y podría conseguir la clasificación en la última fecha.

Alemania, que viene de una sorpresiva caída en el debut mundialista ante Japón por 2-1, enfrenta a España en un encuentro fundamental en sus aspiraciones para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El seleccionado alemán y el español, tras su goleada 7-0 a Costa Rica, juegan en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E de Qatar 2022.

El equipo alemán, dirigido por Hansi Flick, afronta este desafío sin tanta presión, ya que a pesar de su derrota en el debut tendrá chances de seguir en el Mundial si pierde con España debido a la victoria de Costa Rica en el primer turno de la jornada.

Los españoles, que en cambio vienen de una categórica victoria frente a Costa Rica con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres (dos), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, buscarán asegurarse el pase a octavos de final y encaminarse en el objetivo de volver a ser campeón mundial como en Sudáfrica 2010.

Este es el quinto duelo entre las dos potencias en un Mundial. La Furia ganó el último, en las semifinales de 2010, por 1-0. En fases de grupo previas se midieron en Inglaterra 1966 (2-1) y España 1982 (2-1), que tuvieron como vencedor a Alemania, y en Estados Unidos 1994 (empate 1-1).

España tiene esa facilidad de llegar al área rival gracias a las productivas combinaciones de sus mediocampistas Gavi, Busquets y Pedri. Toca, se conecta y lastima. Así llegó a tener la más clara en apenas 5 minutos, con un zapatazo desde afuera del área de Dani Olmo que se estrelló en el travesaño después del puñetazo de Manuel Neuer.

El partido se mantuvo parejo durante la primera media hora, con la Furia manejando los tiempos y la tenencia del balón, apostando a la salida desde abajo con pelota dominada. Mientras, Alemania, intentaba cortar los circuitos.

Los alemanes mostraron una gran mejoría para el cierre del primer tiempo. Con ese empuje, Antonio Rüdiger logró abrir el marcador de cabeza tras una pelota parada, pero el detector automático de fuera de juego lo invalidó de inmediato. Minutos después, una atajada de Unai Simón salvó a España.

El inicio del complemento volvió a ofrecer una iniciativa española, como en el primer periodo. Y a los 62, Álvaro Morata, a nueve minutos de su ingreso, anticipó a su marcador por el primer palo tras un centro buscapié de Jordi Alba desde la izquierda y la mandó a las redes para el 1-0.

Fue entonces cuando Alemania, advertido por la urgencia de salir a buscarlo para no quedar condicionado, se plantó en campo rival y pasó a tener el protagonismo. Hasta que a los 83, Niclas Füllkrug quedó frente al arco y fusiló a Simón para colocar el empate en uno.