El presidente Alberto Fernández le dijo a su par ruso, Vladimir Putin, que «fue muy importante cómo nos apoyaron cuando las vacunas contra el coronavirus escaseaban en el mundo» y remarcó los «resultados formidables de la Sputnik en la Argentina».
«Estamos profundamente agradecidos», le dijo el mandatario argentino a Putin en el encuentro que mantenían esta mañana en el Kremlin, en Moscú, y donde sostuvo: «Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba con las vacunas».
Por su parte, Putin le agradeció a Fernández «por ser el primer país de Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik» contra el coronavirus.
«Le agradecemos a la Argentina por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Spuntik. Tenemos un primer contrato cumplido, con 20 millones de dosis entregadas y ahora la vacuna se produce en la Argentina», dijo el mandatario ruso.
Putin destacó que «hay mucho potencial en el comercio» entre su país y la Argentina, y dijo que «durante el último año hemos visto un bien ritmo de crecimiento» en el intercambio comercial entre ambas naciones.