El vocero presidencial dijo que a raíz de Semana Santa «se acotaron los días hábiles» y por ende debieron desdoblar las liquidaciones.
El Gobierno anunció anoche que abonará las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril en dos tramos. Este jueves, en declaraciones radiales, Manuel Adorni explicó que la decisión se tomó a raíz de una cuestión administrativa.
“Primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después el del bono, de los 70 mil pesos. Como estamos al cierre del mes, se nos agotaron los días hábiles, lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes”, detalló el vocero presidencial.
En la misma línea, justificó: “Se va a hacer una liquidad por la jubilación ajustando la nueva jubilación con el nuevo esquema y otra con el bono, eso se hace en dos momentos distintos, no porque se pague en cuotas sino porque administrativamente debe hacerse en dos momentos diferentes”.
«No es que se les va a pagar en dos cuotas. Es simplemente eso. Van a existir dos liquidaciones, no pago en cuotas a los jubilados, como se está diciendo”, insistió en especificar Adorni tras el revuelo que generó el anuncio del Gobierno anoche.
La jubilación en dos tramos se pagará de la siguiente forma: primero, los jubilados y pensionados recibirán el mismo monto de marzo y luego el 27,7% junto con el bono de $70.000 en los casos que corresponda. El primer pago respetará el calendario ya establecido por ANSES, mientras que el segundo aún no tiene fecha definida.