El seleccionado nacional, capitaneado por la chileciteña Gimena Mattus, completó su participación en el certamen disputado en Chile, con tres victorias y tres derrotas, metiéndose entre los ocho mejores de los doce seleccionados participantes.
El certamen contó con la participación de doce seleccionados de todo el mundo, entre los cuales estuvo el combinado nacional.
Las denominadas «Yaguaretés», que tienen como su capitana a la chileciteña Gimena Mattus (jugadora de Catamarca RC) finalizaron en el séptimo puesto de las clasificaciones, tras haber sumado tres victorias y sufrir tres derrotas.
Los dos triunfos fueron en el marco de la fase de grupos, que se jugó entre viernes y sábado, donde Argentina debutó con derrota en el Grupo E, al perder por 5-36 ante Polonia, donde Azul Medina señaló el único try del combinado nacional.
Pero luego Argentina se recuperó y venció a Bélgica por 15 a 10 (tres tries de Antonella Reding) y finalmente le ganó a Papúa Nueva Guinea por 34 a 7, donde la riojana Mattus anotó uno de los tries (Déborah Fretes, Giuliana Agüero, Sofía González y Antonella Reding en dos ocasiones completaron el score).
Estas dos victorias le permitieron terminar segundas en su zona y clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, las Yaguaretés luego perdieron ante Kenia por 7 a 24 (try de Reding, conversión de González) y pasaron a jugar en la reclasificación del quinto al octavo lugar.
Los últimos dos encuentros fueron en la jornada del domingo, donde primero Argentina perdió ante Bélgica por un ajustado 10-12 (tries de Pallero y Agüero), en tanto que en el duelo por el séptimo y octavo lugar, se impuso ante Colombia por 17- 12, donde Gimena Mattus anotó su segundo try en el certamen, en tanto que María Pallero (con la conversión de González) y Tania Agüero, completaron la cuenta para la victoria.